Filtraciones sobre los paraísos fiscales ya están al alcance de cualquier internauta


Una base de datos interactiva con más de 100.000 empresas y fundaciones secretas que se empadronaron en paraísos fiscales ‘se estrena’ en Internet. Ya está al alcance de todos los usuarios del sitio web del Consorcio de Periodistas Investigadores.

Los materiales publicados son parte de una filtración sin precedentes de dos millones y medio de carpetas clasificadas referentes a distintas zonas ‘offshore’. Desde abril pasado ya han permitido a los periódicos ‘Le Monde’, ‘The Guardian’, ‘The Washington Post’, ‘Sonntags Zeitung’, ‘Süddeutsche Zeitung’ y varias cadenas de televisión hacer importantes revelaciones sobre la naturaleza del bienestar de algunos políticos y levantar el telón del sistema de los paraísos fiscales.
El Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores (ICIJ, por sus siglas en inglés) se ha comprometido a ampliar la selección de los documentos filtrados en su recurso especial dedicado al tema. Además, ha contratado a un centenar de periodistas para analizar las carpetas ya disponibles.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97474-filtraciones-paraiso-fiscal-offshore-internet?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s