#techosblancos contra #cambioclimatico


SAM_0232No se trata de una moda, sino de una forma de luchar contra el calentamiento global. ¿Pintando mi techo de blanco?

Una ciudad donde se está realizando en casi todos los edificios nuevos es en Nueva York, con el proyecto NYC Cool Roofs.

Sí. Una forma de mantener nuestro hogar fresco en el verano es pintando el techo de blanco, esto lleva a consumir menos electricidad, y de paso a reducir el efecto de isla de calor que se produce en las ciudades por el calor capturado y emitido por los edificios.

Una simple pintura a la cal es una forma económica de lograr que nuestro hogar sea lo más eficiente posible. La mayoría de los techos son de color negro por las diferentes estrategias que tomamos para que el agua de la lluvia no nos gotee dentro. El color negro atrae y absorve todos los rayos del sol, capturando el calor y trasladándolo al interior del hogar. A la vez que se potencia con el calor capturado por el cemento de los edificios y calles que rodean a nuestra casa.

Si lo pintamos de color blanco logramos que por lo menos un 70 por ciento de los rayos solares sean reflejados, por lo que el interior del edificio debería de estar  más fresco. Esto se traduce en una reducción en el uso de aires acondicionados y de ventiladores, por ende un menor consumo eléctrico.

Esta iniciativa no es una moda, ni tampoco novedosa, ya hay diversas ciudades que suelen sufrir mucho el calor que han adoptado esta iniciativa como una medida gubernamental. Incluso el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, es un ferviente divulgador de los techos blancos. Una ciudad donde se está realizando en casi todos los edificios nuevos es en Nueva York, con el proyecto NYC Cool Roofs. También está el White Roof Project (Proyecto techos blancos), que coordina un trabajo de voluntarios que se ofrecen a pintar techos de blanco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s