MEDICOS CHILENOS PIDEN AYUDAN PARA REALIZAR MISION HUMANITARIA EN #GAZA #SAVEPALESTINE


Un grupo de médicos chilenos se sumó a las misiones que buscan atender a las víctimas de la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza. La iniciativa es coordinada por The Palestine Children’s Relief Fund (PCRF) y funciona desde 1998 con el respaldo de profesionales de nuestro país.

La iniciativa envió a 7 misiones en estos últimos dos años, de un total de 18 mandadas desde Chile a Medio Oriente.

En estas misiones, se operaron a más de 700 niños palestinos y además otros tres lograron llegar a nuestro país para recibir un tratamiento gratuito como parte de un convenio con la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica.

Tras la última ofensiva militar en Gaza, que hasta el momento deja a más de 700 muertos en Palestina, la organización planifica el envío de una nueva misión para ayudar a las víctimas.

La idea es llevar a 8 especialistas en traumatología, cirugía reconstructiva, maxilofacial y cirugía general, además de los insumos necesarios para atender los heridos, que en su mayoría son niños.

Para completar la misión, la organización está haciendo una campaña a través del hashtag #savepalestine en Twitter para que se reúnan los USD $20.000 necesarios para iniciar el operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s