Otra sangrienta jornada enfrenta #Gaza. Total palestinos fallecidos se eleva a 353 #limpiezaetnica


Según fuentes médicas, casi el 50% de las víctimas fatales palestinas son bebés, niños y escolares, debido al masivo bombardeo israelí de sectores residenciales densamente poblados en las distintas ciudades de la Franja de Gaza

Durante la redacción de la presente crónica, la aviación militar israelí bombardeó una vivienda de la familia Muammar en Gaza, asesinado a 5 palestinos, 3 de ellos hermanos y dejando  a lo menos 10 heridos.

Frente al aparente fracaso de la invasión militar terrestre de Israel en Gaza, debido a la férrea resistencia encontrada en terreno, los militares sionistas volcaron su ira y venganza en contra de la población civil con bombardeos indiscriminados a viviendas, edificios de departamentos e instalaciones de servicios públicos.

Como resultado de los bombardeos del día sábado, 48 palestinos perdieron la vida, elevando la cifra de víctimas fatales a 353 y más de 2780 heridos.

Durante esta invasión, la aviación israelí llevó a cabo más de 2600 incursiones, destruyendo plantas eléctricas, infraestructura e instalaciones de agua potable y a lo menos 14000 viviendas y edificaciones han sido afectadas, de los cuales 652 han sido totalmente destruidas.

En cuanto a la invasión terrestre que Israel lleva a cabo en distintos puntos de la zona fronteriza, hasta ahora, esta ha sido un total fracaso con cero avance. Grupos de la resistencia palestina han logrado detener los avances de los blindados y tanques israelíes, provocando fuertes pérdidas en las filas invasoras. Fuentes informativos de Gaza hablan de a lo menos una decena de militares israelíes muertos y muchos heridos. Israel ha reconocido que soldados y oficiales de sus filas fueron muertos en combates.

Por otro lado, Israel ha advertido a los periodistas de no acercarse a las zonas de los enfrentamientos, indicando que no será responsable de su integridad.

A su vez, Israel impidió que las ambulancias y equipos médicos lleguen a auxiliar las víctimas civiles en los barrios al Shayaía y Beit Lahya en la zona norte de Gaza, informó la Cruz Roja.

 

Corresponsal PalestinaLibre.org en Jerusalén – Palestina

fuente http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=51312

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s