Antes de criticar #reformatributario ley de transparencia para sector privado


  • En medio de toda la metafórica que ha surgido por la reforma tributaria, me ha saltado el bicho que el Estado está sujeto a instrumentos de hacer visibles sus flujos de egresos e ingresos, llegando hasta incluso hasta remuneraciones de quienes trabajan en el… Que pasa con el sector privado en esta materia cuando es que más reclama al suceder ajustes de impuestos.
  • Es pública la tributación de titulares de concentración riqueza cuando aparecen miembros de sus familias solicitando beneficios como población vulnerable.
  • Cual ciudadano puede conocer las rentas de los miembros de directorios de empresas como lo puede hacer con todos funcionarios del Estado.

Por Barroco Austral

Hoy vemos que sutil y directamente sectores directamente vinculados a las castas que coordinan la concentración de riqueza en Chile hablaban de una ucranización de la economía del país si se toca el sacrosanto codex de la estructura tributaria. De hecho hablan de una vuelta a una especie de edad de piedra. Bueno percibo dichas menciones me gustaría saber que montos de ingresos familiares que serían afectados en las vidas de estas personas… lamentablemente esto no es posible… es una información restringida a la ciudadanía chilena.

Sin embargo, yéndose a ver las estructuras de desigual ante la ley lo anterior florece las cuestión que de acuerdo a la Ley de Transparencia Nº 20.285 el Estado debe entregar toda la información que se requiere para La transparencia de la función pública, El derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado y Los procedimientos para el ejercicio del derecho y para su amparo; lo cual incluye movimiento financiero hasta remuneraciones de quienes trabajan dentro del sector público, situación que no ocurre para en el sector privado donde nadie puede acceder a información de esta área de la economía que levanta voces cada vez que se le pide acceder un aporte al desarrollo del país fuera del lucro por vía tributaria.

Una situación paradigmática es la inexistencia de un instrumento público donde cualquier ciudadano puede ver si familiares de personas vinculadas con altos movimientos de capital está dentro de solicitudes de beneficios para quienes sufren situaciones de vulnerabilidad social.

Antes de criticar los impuestos debemos detener cualquier foco de corrupción provenga de malversación de recursos en estado como encriptación de flujos reales de tributación, así mismo como de mimetizar la situación social para ser beneficiario sea tanto un funcionario como un empresario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s