DESPUES DE 4 AÑOS DE DERECHA #CHILE


POR BARROCO AUSTRAL

  • QUIZÁ ADEMÁS DE LOS CHASCARROS Y DE SER SOLAMENTE RECORDADO COMO UN GOBIERNO QUE HIZO UN DECRETO PARA BORRAR SUS MAILS, LA PRESIDENCIA DE SEBASTÍAN PIÑERA NO QUEDARÁ EN LOS TOP TEN DE LOS PERIODOS HÍSTORICOS PARA LOS CHILENOS.
  • DE HECHO CUANDO LOS CRONISTAS DEL FUTURO TOMEN SUS TECLADOS PARA DESCRIBIR EL PASADO CUADRIENIO GASTARÁN LARGOS MOMENTOS PARA COMPLETAR UN ESPACIO DE PÁGINAS SIGNIFICATIVO, NO OBSTANTE PUDIEREN REFERIRSE A LA ENORME SOBERBIA CON QUE GOBERNÓ LA ALIANZA POR CHILE, LA FALTA DE REFLEXIÓN CRITICA DE LA DERECHA SOBRE SU COMPLICIDAD CON LA DICTADURA, EL ENMOHECIMIENTO DEL SISTEMA DE PARTIDOS POLITICOS Y LA EMERGENCIA DE REDES CIUDADANAS CON ACTORES ACTIVOS EN LA CONTINGENCIA NACIONAL.

Aquí estoy tomando un té con manzanilla viendo cómo se disuelve el acto trágico-cómico de la derecha chilena gobernante en Chile que claramente demostró su incapacidad para estar en el poder por vías democráticas sin corroer a las instituciones de la República. Los sistemas tributario, de cómputo estadístico, de cuidado a los menores y tantos otros entraron en un ciclo de declinación que tan patente ante los ojos de chilenos. Y de todo lo anterior, es una patencia absoluta establecer un decreto de borrado de los correos electrónicos a horas de dejar el palacio, como haría un delincuente antes de abandonar la escena del crimen.

Y lanzando a la infinitud de lo que es siendo en este estadio de 48 meses haciendo dualidad con lo dicho fuese surgida una revitalización sorprendente de movimiento ciudadano tanto en profundidad como en diversidad, saltando de la lógica de las estructuras de poder a la caordica de las redes de participación con enlaces inesperados. Prácticamente como una pluma de sortilegio la pulsión de las ciudadanías se tomado la agenda siendo muestra el escalar proceso hacia la Asamblea Constituyente.

Finalmente me queda decir como hombre de humanidades que no olvidemos la lección que no se puede entregar la Republica a cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s