Un experto chino revela qué puede ser más destructivo que una bomba nuclear


Según Wu Xing Jiang, el principal especialista chino en ciberguerras, una guerra en la Red sería más terrible que una guerra nuclear, puesto que la primera haría colapsar a Estados enteros, mientras que la segunda causaría solo destrucciones locales.

 

Para ganar cualquier guerra, primero hay que garantizarse una victoria en el ciberespacio. Es muy probable que en el futuro la lucha por el ciberespacio se vuelva cada vez más feroz, ya que las consecuencias de una ciberguerra serán aún más desastrosas que las explosiones de las bombas nucleares. 

Así lo considera el miembro de la Academia de Ingeniería de China, rector de la Universidad de Tecnología Informática y general mayor del Ejército chino Wu Xing Jiang, en una extensa entrevista concedida al semanario local ‘Oriental Outlook‘. 

A juicio del experto (autor de varios proyectos informáticos chinos), varios Estados, incluyendo Estados Unidos y Corea del Sur, siguen creando los llamados ‘comandos cibernéticos’, infundiendo de esta manera justificados temores a China, que según el experto se siente indefensa contra posibles ataques cibernéticos y es consciente de la triste probabilidad de verse inmersa en el caos total debido al fallo de todos los sistemas vitales para el país en caso de una guerra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119150-china-ciberguerra-destructiva-guerra-nuclear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s