Soy un escritor #aspie #cuento #poesia #asperger


por BARROCO AUSTRAL

Con toda la complejidad que puede implicar he ido asumiendo mi condición con claros rasgos aspie… mi falta de filtros para situaciones sociales donde funciono más por estrategias de sobrevivencia que por comportamiento innato o natural; mi literalidad para expresarme en ocasiones y la carencia para transmitir o recibir mensajes en lenguaje no verbal; como de repente me cuesta reconocer caras y debo hacer una segunda mirada para hacer reconocimiento; mi torpeza y falta de memoria cinética que provoca mi andar entrópico por el mundo; y, además la grandeza de mi mente que entrelaza los distintos planos de lo que recibe denominación como realidad en un continuo multidimensional de conexiones con enlaces imprevistos. A los 43 años realice la develación que mi existencia se encontraba más afueras de los bordes de la neurotipidez y adentrado en las membranas de lo neurodiverso, lo cual quito culpas por ser de una forma y me permitió darme entendimiento y intuición  sobre lo que soy. No sé que tanto soy aspie o en que grado, ni creo que me interese manejar científicamente los niveles de mi condición, me basta con asumir mi condición y refinar mis estrategias de sobrevivencia en un mundo neurotípico y así tener una vida con sentido, es decir, ser feliz.

Ahora en mi brotar desde la nada está mi obsesión por escribir relatos o poemas no como una búsqueda de la belleza, si no más bien como embrionación de entidades que sean percibidas como exponencialmente como complejas por mí. Yo no escribo para que me lean, escribo para aumentar las posibilidades de conexiones entre planos de realidad gracias a la unión de opuestos, dando comprensión a la entelequia que es escribir como la emergencia de lo contradictorio se deja percibir en su estado coherente. Yo cuenteo, yo poeto como ejercicio espiritual para desafiar a mi mente en surgimiento dentro de lo escrito de objetos cuyas relaciones internas no puedan explicarse por lo meramente lineal aumentando mi obsesión por comprender el escribir.

Así asumiendo mi naturaleza he des-cubierto mucho de mi escribir.

Responder

