LA MUERTE Y SER #ASPIE #ASPERGER X #BARROCOAUSTRAL


POR BARROCO AUSTRAL

Cuando uno reconoce su condición de #aspie en adultez y, simultáneamente, a uno le toca enfrentar una coordenada borde line con la extinción definitiva es casi segura que la actitud de los neurotipicos (nt) es caratular a quienes sufrimos alguna de las condiciones de autismo de alto funcionamiento como seres fríos, con empatía 0 para exponer la circunstancia de posibilidad de fallecimiento. En otras palabras, no se imaginan los círculos nt que además de lo tremendo que te digan que se puede acabar de un viaje todo, los aspie debemos enfrentar que nuestras rutinas, obsesiones y lugares que dan seguridad queden lejos, aislados y fuera de alcance; debemos enfrentar el esfuerzo de construir los códigos para transmitir esta realidad a los otros quedando con seres carentes de corazón.

Para mí que hace poco me hice el reconocimiento en adultez de mi condición aspie enfrentar el dictamen médico que un trombo circula por mi cerebro ha sido devastador porque mi forma de vida ritual, con mis códigos, con mis altares están lejos de mí mientras el resto me exige empatía y no entienden el miedo que siento sin nada de mi mundo cerca.

Responder

