Historia de la detención de un capucha #cuento #asperger #aspie #barrocoaustral


por BARROCO AUSTRAL

 

capuchaA veces el mundo de los típicos no me es cuadrado, y eso aunque ellos me digan que soy raro aislado, que no encuadro, que soy aislado, que soy antisocial… si supiesen que capto tanto y que no tengo los filtros para detenerse en la relación social y por eso parezco un ser sin escrúpulos, sin encerrado en una torre sin empatía… pero lo comprendo mejor la realidad mejor que ellos… soy eidética entidad que con solo un parpadear los detalles una vez hago precisos mapas como las paradojas están relacionadas para darle emergencia a la coherencia del percibido constante. Haciendo lo ejemplo puedo hablar sobre la falta de cuadratura que intuye de alguien en puesto de estado durante una dictadura genocida, pasan a militar por diversos sectores según avance de la historia, por ong con cierto escándalo y después aparezcan como candidatos de sectores de izquierda con discurso de cambio revolucionario… acaso ser revolucionario no implica coherencia con una causa… eso intuyo.

Ahora escucho a Bach… suena como una pincelada del color mismo de lo divino.

Hoy era un día con complejidad diaria, pues me asusta, me pánico, me siento sin control para mantener mis rutinas pero yo escondo todo eso… nadie sabe eso adentro se es esa tormenta… uso ese poleron con  capucha suave, verde, que me recuerda mi cuarto de niño y me hace sentir que estoy donde quiero estar. Estoy con mucha gente alrededor…me cuesta… pero intento… caminamos en hileras chuecas todos juntos por los arboles, por el agua, que todos podamos saber y que nadie tenga vidas feas. Es bonito… bailes… disfraces… un tambor duro suena y vomito de niebla cae sobre todos… duele , arde, me quedo quieto… para que correr sin no hago mal… entonces un tipo de vestido de verde reptil distropico me agarra me dice algo tu eres un capucha… entre varios me pegan… me siento derrumbado y me quiero chupar más. Estoy en una celda fea hedionda, oscura fría, con una vaciedad total de algo hecho para lo humano; estoy metido para adentro, como nunca, sin responder a lo que pasa pero sintiendo todo… y solo mirando por una ventana que entre un rayo de amanecer.

Responder

