EL DURMIENTE DE OJOS APERTURADOS #CUENTO #ESPECTROAUTISTA #BARROCOAUSTRAL


EL DURMIENTE DE OJOS APERTURADOS.

POR BARROCO AUSTRAL

 

Las gotitas de agua corren por el vidrio tejiendo constelaciones caprichosas de zarcillos sin sustancia que hacen sentir a la ciudad como una corriente de paisajes, luces y sombras que se vuelven una rutina que me asusta mucho.

Escucho sonidos y no sonidos.

Y voy observando como todos como reflejo neural imparable se dicen cosas que emocionan para odio o amor, se lanzan gestos que sin letras lenguajean palabras extensas, miradas que unen o separan… Todo tan perfecto, todo automático, todo como un talento que nada detiene y, sin embargo, yo no puedo eso, debo concentrarme, enfrentar mis miedos, pensar paso a paso cada uno de aquellos rituales para ser parte con otros. A veces, siento que todo lo que hago para vincularme está fuera de contexto, es no tengo ninguna referencia para saber que es bueno para vincularme con aquellos me hacen sentir importante y con ellos les puedo entregar lo que soy. Me aterra, me hace doblarme de pánico que haga algo equivocado y pierda a aquellos que hacen sentir existiendo de otra manera. En ocasiones, tengo llena la cabeza de mensajes sobre hice esto bien o mal que me hace parecer lejos, que tuviese odio por todos. Esa parálisis me lleva a ser sufriente silencioso.

En un modo misterioso, enigmático, como una dialéctica que justifica mi ser siendo, mientras todos los que son directamente sociales ven la realidad, como una de esa singulares compensaciones que hacen una maravilla tener existencia, yo percibo realidades que se unen, se funcionan, se mestizan, se tejen entre sí, vibran, se dan sabores de colores expansivos, cantan en secreto cantos que responden preguntas. Donde unos ven la ciudad, yo veo cofradías de planos interconectados que abren los ojos de una manera absoluta.

Afuera llueve y nadie se cuenta que en las ventanas hay esculturas de cristal y me gustaría tanto decir eso con calidez.


 

Responder

