La serie Grandes Chilenos nos presenta este documental dedicado a Salvador Allende, con su defensora, la actriz nacional Luz Croxatto, podrás conocer los antecedentes históricos y el contexto social que enmarcaron el triunfo de la Unidad Popular en las elecciones presidenciales del año 1970, así como su violenta conclusión, tres años más tarde, con el Golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet. Pero también, podrás acceder a la intimidad de un hombre que forjó su vida en base a una convicción: la certeza de que sí era posible la construcción de una sociedad más justa. Te invitamos a conocer la vida del padre de familia, médico, político y Presidente de la República: Salvador Allende Gossens.

El Miércoles 18 de septiembre de 2008, Salvador Allende casi con los mismos porcentajes que obtuvo en la elección de 1970, que lo catapultó al poder con el 36,6 por ciento de los votos, Salvador Allende se impuso en el ranking de “Grandes Chilenos”, que organizó Televisión Nacional, con el 38,81 por ciento de las preferencias.

El triunfo del fallecido Presidente fue estrecho ya que pocas décimas lo separaron de su principal competidor, el héroe del combate naval de Iquique, Arturo Prat, que logró 38,44 por ciento.

Más abajo quedaron otros ocho personajes históricos del país: Alberto Hurado, con 7,97 por ciento; Víctor Jara 3,67; Manuel Rodríguez 2,43; José Migue Carrera, 21,15; Lautaro, 1,97; Gabriela Mistral, 1,89; Pablo Neruda, 1,37; y Violeta Parra, 1,29.

Anuncios

Grandes Chilenos 2008 TVN. Documental #SalvadorAllende Completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s