Exódo de soldados latinos, ¿"carne de cañón" para las guerras de #EEUU ?


El éxodo de soldados latinos a otros ejércitos atraídos por salarios mejores, lleva a algunos expertos a denunciar su uso como "carne de cañón" en conflictos internacionales como los desencadenados por EE.UU.

El periodista Ramón Jimeno señala que esto se debe a que los estadounidenses tienen los recursos e ingresos para evitar participar en un conflicto armado y sufrir daños físicos y psicológicos, mientras que los latinoamericanos —dice— "buscan la forma de ganarse la vida".
Jimeno considera que EE.UU. prefiere que no sean los norteamericanos los que vayan a guerrear, sino los latinos, ya que para Washington "son hoy en día la carne de cañón de los conflictos globales que impulsa EE.UU.". 
"Es más un asunto de negocio, […] son los proveedores de servicios los que están interesados en que este tipo de soldados estén circulando alrededor del mundo y que tengan una preparación y una formación adecuada para prestar cualquier servicio", indicó el periodista en declaraciones a RT.
A inicios de junio se dio a conocer que los soldados colombianos a menudoson contratados por empresas estadounidenses como la compañía Blackwater, que hoy se llama Academi, con sede en Bogotá.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97750-soldados-latinoamerica-guerras-eeuu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s