#AmericaLatina necesita 40 años para llegar al nivel de bienestar de los países ricos


América Latina puede alcanzar en 40 años el mismo bienestar que tenían los países más ricos en el año 2000, según un informe del Banco Mundial.

"En América Latina harán falta dos generaciones para alcanzar el nivel de bienestar de los países más desarrollados de la OCDE, contando con que el crecimiento económico se mantenga en los mismos niveles", sostienen los autores del informe ‘Cambiando el ritmo para acelerar la prosperidad compartida en América Latina y el Caribe’ que el Banco Mundial presentó recintemente.
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) es conocida como "club de los países ricos": agrupa a 34 estados que proporcionan al mundo un 70% del mercado internacional y representaban el 80% del PNB mundial en 2007.

En América Latina harán falta dos generaciones para alcanzar el nivel de bienestar de los países más desarrollados de la OCDE, contando con que el crecimiento económico se mantenga en los mismos niveles


El Banco Mundial
incluso da la fecha exacta de cuándo un latinoamericano promedio tendrá los mismos estándares de vida que un ciudadano de un país desarrollado tuvo en 2000: el año 2052. Pero advierte que si los Gobiernos de la región no tratan debidamente los desequilibrios sociales –problema que la organización califica como el principal obstáculo para la prosperidad completa del continente– la fecha podría demorarse 10 años más, de 2052 a 2062.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97620-america-latina-bienestar-paises-ricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s