Escandalo en Armada de #Chile entran dos submarinos a aguas chilenas y casualmente se dan cuentan.


Según el diario electrónico de la radio chile BIO BIO altas fuentes gubernamentales confirmaron que hace unos días, en el marco de ejercicios desarrollados por la Armada, se detectó la presencia de un submarino extranjero en aguas territoriales chilenas. La fuente asegura que, aparentemente, el submarino es de origen estadounidense y su detección habría sido casual.

Otra versión, no oficial, menciona que se detectaron dos submarinos; uno de propulsión nuclear, lo cual coincidiría con la versión oficial que indicaría el origen estadounidense. Sin embargo, afirma que además se detectó otro submarino Tipo 209, como los que usa la Armada peruana y que habría provenido de ese país.

Añade que hubo maniobras de reconocimiento de la Armada chilena y el submarino fue escoltado hasta la frontera norte. Un sumario se encuentra en curso para indagar más detalles sobre este incidente.

fuente http://www.biobiochile.cl/2013/05/23/inician-sumario-por-presencia-de-al-menos-un-submarino-extranjero-en-aguas-territoriales-chilenas.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s