El Pentágono abre la puerta al golpe de Estado militar en #eeuu


Los excesivos poderes de las Fuerzas Armadas dentro de Estado Unidos son un caldo de cultivo para que se produzca un golpe de Estado militar, al menos eso es lo que supone una reciente instrucción del Departamento de Defensa.

La instrucción, emitida en febrero pasado pero que ha salido a la luz esta semana, altera las leyes sobre la participación de los militares en la reinstauración del orden público dentro del país, permitiéndoles reprimir ladesobediencia civil sin previa autorización presidencial. 
La página 16 del documento reza:  
“…los comandantes militares federales tienen derecho en circunstancias extraordinarias de emergencia en las que la autorización previa del Presidente es imposible y las autoridades locales son incapaces de controlar la situación, a participar temporalmente en las actividades necesarias para calmar los inesperados disturbios civiles a gran escala”. 
El documento explica que tales acciones son necesarias para prevenir pérdidas humanas y la destrucción de la propiedad, así como reinstaurar funciones gubernamentales y orden público.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94823-pentagono-abre-puerta-golpe-militar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s