#Baviera podría reivindicar independencia de #Alemania por discrepancias presupuestarias


Baviera es un estado libre conforme a su historia, poder económico, población y organización constitucional y merece ser independiente. Así opina el escritor y miembro de la regional Unión Social Cristiana (CSU, siglas en alemán), Wilfried Scharnagl.

En una entrevista en exclusiva con RT el escritor expuso las causas que propician que los bávaros piensen en la emancipación de Alemania y en la perspectiva de existencia del actual estado federado como un país soberano.
"Formamos parte de una unión de transferencia alemana –sostiene–. Dentro de la reglamentación presupuestaria Baviera paga más que otros estados federados. Tal vez, en Alemania algo es incorrecto en el equilibrio financiero, ya que en 2012 tres estados pagaron dinero, mientras que trece lo recibieron. Eso significa que el equilibrio se ha perdido".

Dentro de la reglamentación presupuestaria Baviera paga más que otros países.

"Lo mismo sucede en Europa", adelanta Scharnagl. "Somos el mayor contribuyente en la Unión Europea. Y pese a nuestra participación en la financiación de la UE, prácticamente no decidimos nada allí". Sin embargo, el pensador cree que una vez independizada, Baviera no debería abandonar la comunidad de los países europeos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94848-baviera-independencia-alemania-scharnagl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s