#Video : Estela de luces sobre el cielo de #Chile, ¿ #ovnis o #meteoritos ?


Una estela de decenas de luces en el cielo de Temuco, en la región sureña de Chile, ha sorprendido a los habitantes de esa ciudad. La mayoría piensa que se trata de meteoritos, mientras hay quienes calificaron el fenómeno como ovnis.

"Estabamos en el centro con un grupo de amigos y vimos unas luces muy brillantes que caían en dirección a la cordillera. Eran más de 30 y muy radiantes, como la sensación que provocan los fuegos artificiales", contó al portal SoyTemuco.cl Ariel Farías.
Otra testigo indicó que el fenómeno "no provocó nada de ruido, solo vimos las luces que caían lentamente por casi un minuto, erán más de 30 y se fueron diluyendo mientras caían".

Según el astrónomo José Maza, ganador del Premio Nacional de Ciencias Exactas, se trata de la lluvia de estrellas que se podrá seguir viendo los próximos días en diferentes puntos del país ya que "cuando uno ve más de 10 estrellas fugaces en una hora ya podemos hablar de una lluvia de estrellas". "Esto es el símil de una locomotora que va dejando una estela de humo muy larga y que podemos seguir viendo una vez que el tren ya pasó. La Tierra se va a demorar un mes en cruzar toda la estela de partículas que dejó el Halley", expresó.
Otros expertos indican que el fenómeno observado no es una lluvia de meteoritos ni ovnis, sino un satélite que se quebró al entrar en la atmósfera de la tierra

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94209-ovni-luces-meteoritos-temuco-chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s