Carta abierta a los llamados candidatos oficiales de #asambleaconstituyente .


Candidatos:

Junto saludarlos fraternalmente, y entendiendo la legitimidad  de sus diversas postulaciones, quisiera hacer a ustedes un fervoroso llamado mantener prevalente sobre todo las  naturalezas ciudadanas e histórica del movimiento por Asamblea Constituyente. Los habitantes de la nacioversidad distinguida como Chile están aferrados a la quimera que alguien haga realidad una proeza sobre lo que debe ser nuestro país más operaciones en la senda hacia cuotas mas o menos en cupos de poder.

Por lo mismo, es lastimoso ver pequeñas guerrillas sobre quién es el más o menos representante de las ideas constituyentes. Es como dejar caer la ponzoña del duopolio sobre la vitalidad de movimiento ciudadano que se identifica con reemplazo constitucional bajo estadios de alta participación ciudadana.

Los llamo a estar a la alturas de las circunstancias y no caer mezquindades menores y dando prioridad a crear una mayoría informada y organizada por #asambleaconstituyente.

Chile esta dejando de ser donde la operación política mayor era generar un candidato para pasar ser el proyecto y los movimientos participes lo principal.

Dejemos atrás la clave de los partidos políticos y pasemos ser un arquitectura republicana de ciudadanías.

Un pequeño activista Constituyente

BARROCO AUSTRAL

Anuncios

7 thoughts on “Carta abierta a los llamados candidatos oficiales de #asambleaconstituyente .

  1. Ojalá que de una vez depongan sus egos todos los candidatos outsiders, o sea, que NO pertenecen al duopolio de la Concertalianza, y hagan una primaria entre ellos, donde el ganador alce el estandarte de la Asamblea Constituyente como principal tópico en su programa de gobierno.

  2. Estimado, notable e incansable constituyente, BARROCO AUSTRAL:
    Desde la Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente le decimos que apoyando la candidatura presidencial de GUSTAVO RUZ no buscamos entorpecer la unidad ni hay mezquindad de por medio, sino que es un instrumento para seguir avanzando en lo que llevamos 8 años realizando sin descanso, sin vendernos, sin rendirnos: que es INFORMAR, EDUCAR, ORGANIZAR y FORTALECER a la ciudadanía llevándoles a sus barrios, a sus casas, la verdad acerca de su derecho a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Siempre negándonos a las tentaciones políticas de cargos, partidos, montos ni falsos prestigios. Ha sido siempre el anonimato sincero centrado en la labor por cumplir.
    Gustavo Ruz, antes como Coordinador del Movimiento por la Asamblea Constituyente, y ahora como candidato del movimiento, sigue y seguirá haciendo lo mismo que los años anteriores: recorrer el país HABLANDO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y DE LA EMANCIPACIÓN NACIONAL. Si han tenido la oportunidad de asistir a un Foro o Charla donde él habla podrán comprobar lo que decimos: él no habla para proponerse como candidato ni viaja para pedir que voten por él, sino que se concentra en concientizar, despertar y educar sobre este tema, resolver dudas, articular, impulsar el surgimiento de organizaciones autónomas y sembrar UNIDAD EN TORNO A ESTA CAUSA, NO EN TORNO A ÉL.
    La candidatura es un instrumento para que esa labor PEDAGÓGICA que hemos realizado durante casi una década llegue ahora a millones de chilenos que no pueden asistir a charlas ni participan en organización alguna,pero sí ven la televisión y están pendientes de lo que dicen los distintos candidatos. Gracias a que se ha logrado instalar la Constituyente como demanda masiva han surgido muchos candidatos proponiéndolo, pero sin conocer profundamente el tema.
    Porque no es lo mismo que salgan 10 candidatos en un programa televisivo diciendo que “ES NECESARIO UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE” a que salga uno que explique con detalle, contundencia y claridad absoluta LO QUE ES, EL PORQUE, EL PARA QUE de una Asamblea Constituyente, qué relación tiene con cada problema del ciudadano, cómo permite superar los abusos y atropellos de los poderosos y de qué modo abre la puerta a la emancipación e integración latinoamericana.
    Los 10 primeros candidatos pueden dar a conocer la idea y dejar sonando la frase “Asamblea Constituyente” en la gente, pero de todos solo Gustavo Ruz tiene la capacidad de crear conciencia profunda sobre el tema y arraigarlo fuertemente de manera que nadie pueda tergiversar, vilipendiar o engañar a esas personas sobre la Asamblea Constituyente. Gustavo Ruz conoce a fondo y desde dentro las experiencias internacionales, así como las aspiraciones constituyentes de los diferentes pueblos al interior de nuestro país.
    Solo por esa razón, y no por obstinación ciega ni competencia absurda, es que el Movimiento Nacional por una Asamblea Constituyente en Congreso Pleno, el pasado 18 y 19 de Enero, con debate abierto y votación directa, aprobó levantar un candidato que cumpla con esta misión.
    Los ciudadanos que proponemos a Gustavo Ruz seguiremos haciéndolo por los motivos expuestos.
    Unidos a ustedes y a todos los constituyentes de Chile, les saludamos y nos comprometemos a seguir trabajando para activar el Poder Constituyente del pueblo..
    REDESCHILE
    Red de Estudiantes de Chile por la Asamblea Constituyente
    http://www.facebook.com/pages/Chile-Asamblea-Constituyente-para-una-Nueva-Constituci%C3%B3n/216490331396
    http://www.asambleaconstituyentechile.cl

    1. Gracias por su respuesta por tener por el central el movimiento. No rebato en nada la legitimidad de su opción ni de los otros que se sumen desde su perspectiva a sumar al movimiento constituyente. Una asamblea constituyente debe ser nacional, amplia, naciodiversa; es decir, debemos tener la madurez para entrelazar las voluntades constituyentes mas variadas… constituyentes de distintas otredades y/o izquierdas, constituyentes desde la tradicion de la democracia liberal, constituyentes laicos y/o creyentes incluso constituyentes desde el anarquismo hasta sectores aliancistas….. Una constitución para una patria justa debe ser construcción de todos los miembros de las ciudadanías que conforman la república, allí esta su fin y su fortaleza.
      Lo anterior no se opone que algunos sectores con toda legitimidad levanten las múltiples opciones de unidad como ustedes exponen en el tenor de su comentario en el centro por la unidad pues la historia nos indica una senda épica a la cual debemos responder.
      Por eso hay redoblar esfuerzo para evitar episodios de confrontar por nimiedades ridiculas.

      atte
      Un pequeño activista constituyente

  3. Adelante.. la fuerza nace del cansancio, el desanimo y esperemos que al menos los candidatos tengan algo de verguenza y autocrítica y se den cuenta que lo están haciendo mal, fuerza ciudadana por siempre pidiendo Asamblea Constituyente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s