PARTICIPACION POLITICA DE LA MUJER POR DINERO VERGÜENZA NACIONAL #8DEMARZO #ASAMBLEACONSTITUYENTE


8mujer

POR BARROCO AUSTRAL

Hasta el día ayer tiene alguna certidumbre en que la evolución de la igualdad de oportunidades y participación entre género tomaba una evolución exponencial. Pero… oh sorpresa… el gobierno de excelencia lo hizo de nuevo… mi maxilar inferior siguió la trayectoria de la fuerza de gravedad al ver como las autoridades de ejecutivo chileno apoyaban un proyecto de ley para tener participación política de la mujer por dinero. Es decir el gobierno de Chile le dijo a las mujeres no son capaces de ser elegidas por sus méritos en cargos de representación popular, así que le vamos dar un dinerito por cada voto que consigan y van a tener que compartirlo con los partidos políticos. En otras palabras, el mensaje las mujeres son incapaces sin los hombres de ser lideres.

Es un insulto la presentación de este proyecto de ley para todos los que creemos en una distribución de derechos, oportunidades y responsabilidades equitativas sin importar el género al cual se pertenezca. Además instaura una forma de patriarcado solapado en Chile.

Por otro lado, instaura una forma encubierta de financiamiento a los partidos políticos.

Como humanista, escritor y hombre expreso mi total condena y rechazo a este proyecto de ley que va en contra de los valores de una sociedad más justa y el rol que por sus capacidades cumplen las mujeres.

1 Comments

  1. Muy bien acotado tu comentario, siento desde ayer una sensación de «paternalidad» política tan protectora como destructiva, el patriarcado al servicio de estas féminas que son carentes de autonomía para atraer votantes sin la necesidad que esto lleve un pago inclusivo y guiado por los partidos políticos, dirigidos por «hombres» que ya empezaran a sacar cuentas alegres del valor monetario de una mujer en la política, no de la mujer pensante, valiosa, carismática y por sobre todo con ideales claros, que quiera sin otro compromiso trabajar por una Patria mas grande y justa y en la cual todos tengamos opinión, no dependiendo del BONO que se entregue

    Responder

Deja un comentario