#OCDE : #CHILE UN PAIS ALTAMENTE SEGREGADOR Y CON ALTA CONCENTRACION RIQUEZA #ASAMBLEACONSTITUYENTE


POR BARROCO AUSTRAL

Hoy nuevamente los habitantes de Quilicura [Santiago, Chile], estando a 20 minutos del centro neurálgico de la capital chilena, tuvieron que soportar embotellamientos viales de más de una hora. Esto demuestra de manera patente los altos niveles de segregación urbana y residencial que sufren los chilenos según estudios de la OCDE, donde “Uno de cada 10 chilenos vive en condiciones habitacionales pobres” y, agrega, se ha descuidado la calidad del entorno y los barrios, generando verdaderos “guetos” urbanos de viviendas sociales ubicados en la periferia que carecen de áreas verdes, servicios y conectividad con el resto de la ciudad. “Santiago es la ciudad más desigual entre 30 evaluadas, situándola por sobre otras como Londres, París, Lisboa y Milán. En el mismo análisis hay otras siete urbes chilenas, como Temuco, Concepción y Valparaíso”.

Por otro, el tema de distribución de la problema es igualmente traumática. Dato OCDE: Un chileno en promedio gana US$ 8.618 trabajando 2068 hrs al año. El promedio #OCDE es de US$ 22.387 trabajando 1749 hrs. Chile antepenúltimo (34 de 36) en Ranking de Calidad de Vida http://t.co/AG2JZto8BF Educación, Medio ambiente y Distribución del Ingreso peor evaluada.

Teniendo estos datos sobre la mesa, Chile debe centrar su debate político en esto y no, por ejemplo, en el financiamiento primarias de sectores políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s